martes, 10 de febrero de 2015

El Horror Nazi

¡Hola!


Como hay que variar un poco con las entradas del blog hoy os voy a contar una historia impactante y a la vez triste.


El pasado 5 de febrero se cumplió el 70 aniversario de la liberación del campo de concentración nazi en Auschwitz (Polonia). Es el ejemplo del horror nazi que sufrió Europa, en el que se puede resumir cómo Adolf Hitler era un ser racista e inhumano hacia los judíos y cualquier otra persona que no perteneciese a su "raza pura". Este campo de concentración era uno de exterminio, donde todos los prisioneros eran aniquilados en cámaras de gas. Después existían otros campos que los hacían trabajar como esclavos para así matarlos exhaustos.







Esto me recuerda mucho a la historia de Ana Frank y su familia. Ella estuvo oculta casi dos años y medio con su familia para no ser encontrada por los nazis. Durante ese periodo de tiempo ella escribía un diario donde contaba todas las cosas que le pasaban y las que sentía, ese diario ahora está publicado como libro. El único que sobrevivió a los nazis fue su padre, el que fundó el museo del escondite en Amsterdam y el que publicó El diario de Ana Frank. 




Todas estas historias han sido gobernadas por el mismo líder Adolf Hitler, alguien sin sentimientos ni corazón. Es una verdadera pena que por culpa de este señor muchísima gente esté muerta y la verdad es que no se como él no tenía la suficiente conciencia para dejar de hacer sufrir a esa pobre gente. Si pudiera viajar en el tiempo iría al pasado e intentaría arreglar todo lo que ha hecho ese señor.




2 comentarios:

  1. Perfecto.
    Me encanta como lo has resumido yo he leido un par de libros que tienen que ver con el campo de concenttra ion y de los nazis y me encantaron

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu idea de poner algo diferente y no reseñas, canciones...
    Me parece muy interesante y original.

    ResponderEliminar